Investigadores del proyecto PROMINT premiados por el Campus de Excelencia Internacional "Energía Inteligente"

El 17 de Diciembre se han entregado los premios que otorgan la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Alcalá en el ámbito del Campus de Excelencia Internacional ‘Energía inteligente’. Los premios tienen cinco categorías y tienen como fin apoyar, promover e incentivar la investigación en el ámbito de la 'Energía Inteligente', cuyos pilares básicos son 'Tecnologías energéticas limpias' y 'Smart Cities'.

Los investigadores participantes en el proyecto PROMINT han recibido los siguientes premios en dos categorías distintas:

• PREMIO CEI en la categoría 1 de Proyectos de investigación colaborativos

“Diseño e implementación de una Virtual Power Plant para gestión inteligente de fuentes distribuidas de energía fotovoltaica en la red eléctrica tradicional”.

Investigadores: Francisco Javier Rodríguez Sánchez, coordinador de PROMINT e investigador principal de GEISER (Universidad de Alcalá) y Joaquín Vaquero López, responsable del laboratorio LABTEL REDLAB-149 (Universidad Rey Juan Carlos).

• PREMIO CEI en la categoría 5 de Mejor patente

“Dispositivo y sistema de control de cargas en redes eléctricas”.

Autor: Joaquín Vaquero López, responsable del laboratorio LABTEL REDLAB-149 (Universidad Rey Juan Carlos).

Fuente: Portal comunicación UAH