El proyecto PROMINT (Programa Microrredes Inteligentes Comunidad de Madrid) se plantea para investigar diferentes aspectos implicados en el despliegue y desarrollo de microrredes eléctricas en el ámbito urbano. Está financiado por la Comunidad de Madrid con una ayuda para la realización de programas de actividades de I+D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en Tecnologías 2018, cofinanciada con los programas operativos del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, 2014-2020.

Cuenta con 5 grupos de investigación, uno del Instituto IMDEA Energía y los otros cuatro de las Universidades de Alcalá, Carlos III y Pontificia Comillas de Madrid. También en el se integran dos laboratorios IMDEA-SEIL y LABTEL (Universidad Rey Juan Carlos). Además, cuenta con el apoyo de varias empresas líderes en el mercado, como son Iberdrola, Indra, ADIF, RENFE, Naturgy, Orbis, B5TEC e IDResolutos. Algunas de ellas centran su actividad en la distribución y generación de energía y otras ofrecen soluciones tecnológicas para el desarrollo de las microrredes inteligentes de energía.

Todos los grupos de investigación participantes en este programa, a excepción del laboratorio LABTEL, formaron parte del programa PRICAM (Programa Redes Eléctricas Inteligentes en la Comunidad de Madrid), financiado en la convocatoria Tecnologías 2013 de la Comunidad de Madrid. Este programa ha sido muy fructífero en cuanto a resultados científicos y tecnológicos, siendo los más relevantes: 15 tesis leídas, más de 80 publicaciones en revistas internacionales de prestigio, incorporación al mercado laboral de 9 investigadores, participación con más de 50 ponencias en congresos internacionales y 12 proyectos con empresas surgidos gracias al trabajo conjunto.