Programa Microrredes Inteligentes Comunidad de Madrid (PROMINT-CM)

 

El proyecto PROMINT se plantea para investigar diferentes aspectos implicados en el despliegue y desarrollo de microrredes eléctricas en el ámbito urbano.

 

Está financiado por la Comunidad de Madrid con una ayuda para la realización de programas de actividades de I+D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en Tecnologías 2018, cofinanciada con los programas operativos del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, 2014-2020.

 

 

 

Cuenta con 5 grupos de investigación, uno del Instituto IMDEA Energía y los otros cuatro de las Universidades de Alcalá, Carlos III y Pontificia Comillas de Madrid. También en el se integran dos laboratorios IMDEA-SEIL y LABTEL (Universidad Rey Juan Carlos).

 

Además, cuenta con el apoyo de varias empresas líderes en el mercado, como son Iberdrola, Indra, ADIF, RENFE, Naturgy, Orbis, B5TEC e IDResolutos.

 

 

La mayoría de los grupos de investigación participantes en este programa formaron parte del programa PRICAM (Programa Redes Eléctricas Inteligentes en la Comunidad de Madrid), financiado en la convocatoria Tecnologías 2013 de la Comunidad de Madrid.

 

El anterior programa PRICAM fue muy fructífero en cuanto a resultados científicos y tecnológicos, siendo los más relevantes: 15 tesis leídas, más de 80 publicaciones en revistas internacionales de prestigio, incorporación al mercado laboral de 9 investigadores, participación con más de 50 ponencias en congresos internacionales y 12 proyectos con empresas surgidos gracias al trabajo conjunto.

 

 

Últimas Noticias

Semana de la Ciencia y la Innovación 2021: Visita a la planta inteligente de energía fotovoltaica organizada por el grupo GEISER

Semana de la Ciencia y la Innovación 2021: Visita a la planta inteligente de energía fotovoltaica organizada por el grupo GEISER

El 12 de noviembre se organizó la visita a la pequeña instalación de generación fotovoltaica instalada en el Dpto. de Electrónica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá como parte de las actividades desarrolladas con motivo de la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación, organizada por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Leer más

3ª Reunión del Subc. Científico-Técnico: Resultados PROMINT 2021

3ª Reunión del Subc. Científico-Técnico: Resultados PROMINT 2021

El 28 de octubre de 2021 se ha celebrado la tercera reunión del Subcomité científico-técnico del programa PROMINT en el que se han presentado los resultados de este año por cada unos de los grupos de investigación y laboratorios.

Leer más

Presentaciones del Workshop

Presentaciones del Workshop "Microrredes Urbanas Inteligentes" - 22 septiembre 2021

El 22 de septiembre se celebró el Workshop "Microrredes Urbanas Inteligentes", organizado por Instituto IMDEA Energía en formato webinar, en el que se presentaron los resultados y avances obtenidos del programa PROMINT para cada uno de los objetivos establecidos al comienzo de este programa, en el año 2019.

Leer más

Login Form: