Programa Microrredes Inteligentes Comunidad de Madrid (PROMINT-CM)

 

El proyecto PROMINT se plantea para investigar diferentes aspectos implicados en el despliegue y desarrollo de microrredes eléctricas en el ámbito urbano.

 

Está financiado por la Comunidad de Madrid con una ayuda para la realización de programas de actividades de I+D entre grupos de investigación de la Comunidad de Madrid en Tecnologías 2018, cofinanciada con los programas operativos del Fondo Social Europeo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, 2014-2020.

 

 

 

Cuenta con 5 grupos de investigación, uno del Instituto IMDEA Energía y los otros cuatro de las Universidades de Alcalá, Carlos III y Pontificia Comillas de Madrid. También en el se integran dos laboratorios IMDEA-SEIL y LABTEL (Universidad Rey Juan Carlos).

 

Además, cuenta con el apoyo de varias empresas líderes en el mercado, como son Iberdrola, Indra, ADIF, RENFE, Naturgy, Orbis, B5TEC e IDResolutos.

 

 

La mayoría de los grupos de investigación participantes en este programa formaron parte del programa PRICAM (Programa Redes Eléctricas Inteligentes en la Comunidad de Madrid), financiado en la convocatoria Tecnologías 2013 de la Comunidad de Madrid.

 

El anterior programa PRICAM fue muy fructífero en cuanto a resultados científicos y tecnológicos, siendo los más relevantes: 15 tesis leídas, más de 80 publicaciones en revistas internacionales de prestigio, incorporación al mercado laboral de 9 investigadores, participación con más de 50 ponencias en congresos internacionales y 12 proyectos con empresas surgidos gracias al trabajo conjunto.

 

 

 

Últimas Noticias

4ª Reunión del Subcomité Científico-Técnico: Resultados PROMINT 2022

4ª Reunión del Subcomité Científico-Técnico: Resultados PROMINT 2022

El 2 de diciembre de 2022 se ha celebrado la cuarta reunión del Subcomité científico-técnico del programa PROMINT en el que se han presentado los resultados de este año por cada uno de los grupos de investigación y laboratorios.

Leer más

Presentaciones del Workshop

Presentaciones del Workshop "Redes y Microrredes Urbanas" celebrado en IMDEA Energía el 29 de septiembre

En el Workshop "Redes y microrredes urbanas" celebrado en IMDEA Energía el 29 de septiembre de 2022, han participado las empresas Iberdrola (i-DE), ADIF, Deloitte, Huawei y B5tec y se han presentado los resultados de nuestro proyecto PROMINT.

Leer más

Workshop

Workshop "Redes y Microrredes Urbanas" organizado por IMDEA Energía el próximo 29 de septiembre

En este Workshop, enmarcado en el proyecto PROMINT-CM, se tratará y discutirá sobre los retos principales del desarrollo de las redes eléctricas urbanas y de la descarbonización de las redes ferroviarias, las oportunidades que aporta la integración de renovables a los mercados de la energía y el desarrollo de soluciones técnicas: convertidores de electrónica de potencia, sistemas de almacenamiento y algoritmos de gestión.

Leer más

Login Form: