Semana de la Ciencia y la Innovación 2021: Visita a la planta inteligente de energía fotovoltaica organizada por el grupo GEISER

El 12 de noviembre se organizó la visita a la pequeña instalación de generación fotovoltaica instalada en el Dpto. de Electrónica de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá como parte de las actividades desarrolladas con motivo de la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación, organizada por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

La actividad se desarrolló en 6 sesiones de 20 minutos cada a las que asistieron un total de 92 personas, estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Durante la visita a la instalación algunos de los investigadores del grupo de investigación GEISER, participantes en el proyecto PROMINT, explicaban a los asistentes la electrónica asociada utilizada para la integración eficiente dentro de la red eléctrica convencional.

Ponentes de la actividad: Carlos Santos Pérez, Profesor ayudante doctor. Responsable de actividad; Emilio Bueno Peña , Catedrático de Universidad; Enrique Santiso Gómez , Profesor titular Universidad; Francisco Javier Rodríguez Sánchez , Catedrático de Universidad; José Antonio Jiménez Calvo , Profesor titular Universidad; Miguel Gayo Abeleira , Contratado proyecto P.I.; Miguel Tradacete Ágreda , Contrato proyecto P.I.; Pedro Martín Sánchez , Profesor titular Universidad; Pablo Hueros, Contrato proyecto P.I.

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d cuyo objetivo es involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación.

Este año 2021 se celebró la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid del 1 al 14 de noviembre que tenía como objetivos: atraer a nuevos públicos, en principio alejados de la ciencia; implicar a nuevos agentes e instituciones en el proceso científico y visibilizar la ciencia, sacándola de los lugares donde se realiza y llevarla a los espacios públicos.