Joven Investigador David Roch Dupré

David Roch Dupré obtuvo el Doctorado en Modelado de Sistemas de Ingeniería con Mención Internacional por la Universidad Pontificia Comillas en 2020, supervisado parcialmente dentro de PROMIN-CM en el grupo de Sistemas Ferroviarios del Instituto de Investigación Tecnológica de la Universidad Pontificia Comillas.  Durante su periodo predoctoral ha  compaginado su actividad investigadora con la docente, impartiendo clases en el Departamento de Electrónica, Automática y Comunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI). En 2020, al finalizar su doctorado,  se incorporó a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) como profesor del Departamento de Métodos Cuantitativos, donde imparte las asignaturas de Investigación Operativa y Álgebra para Business Analytics. Además, es investigador del IIT, donde participa en proyectos de investigación con financiación pública o privada.

Durante su participación en PROMINT-CM, David colaboró con el grupo de la Universidad de Alcalá de Henares GHEODE en la optimización de estaciones acumuladoras en lineas de ferrocarril con alimentación en CC con el resultado de:

Roch Dupré, C. Camacho-Gómez, A.P. Cucala, S. Jiménez-Fernández, A.J. López López, A. Portilla-Figueras, R.R. Pecharromán, A. Fernández-Cardador, S. Salcedo-Sanz. “Optimal location and sizing of energy storage systems in DC-electrified railway lines using a coral reefs optimization algorithm with substrate layers". EnergiesVol. 14, nº. 16, pp. 4753-1 - 4753-19, 2021.

En la actualidad sus áreas prioritarias de investigación son:

• Indicadores socio-económicos.
  • Economía de la longevidad.
  • Modelado, simulación y optimización. Eficiencia energética en sistemas ferroviarios eléctricos.