Joven Investigador Andrés Tomás Martín

Andrés Tomás Martín está desarrollando una tesis doctoral en control distribuido de microrredes eléctricas. El trabajo para la tesis doctoral ha resultado en la creación de una herramienta en MATLAB para el modelado, análisis y simulación de sistemas eléctricos, y está resultando en la elaboración de varios artículos, de los que se detallan los más relevantes a continuación:

Este artículo propone un algoritmo para calcular sistemáticamente la relevancia de cada estado (RC) de un sistema lineal en la respuesta entrada-salida del sistema. Explora su aplicación a un modelo linealizado de una microrred eléctrica para decidir qué dinámicas son relevantes para ser incluidas para el análisis y/o simulación. La utilidad del RC propuesto se validó comparando simulaciones no lineales detalladas de una microrred eléctrica con simulaciones no lineales de modelos reducidos según lo informado por el RC. Los resultados muestran que el RC propuesto ofrece recomendaciones sensatas y claras incluso en sistemas sin una clara separación temporal entre la dinámica del sistema.

• Coordination of Grid-Forming Converters for the Re-synchronisation to the Main Grid Using Multi-Agent Secondary Control, en preparación. En colaboración con la unidad de Sistemas Eléctricos de IMDEA Energía.

Este artículo propone un algoritmo para sincronizar una microrred con cuatro convertidores formadores de red a la red principal utilizando un control secundario por agentes y considerando los retrasos de comunicación. También aclara las limitaciones de coordinar unidades formadoras de red con un objetivo de consenso variable y propone un algoritmo que alcanza la sincronización más rápido utilizando control primario PD. El método propuesto se está  validando con resultados experimentales.

Login Form: